Algo ha cambiado en Kevin Na. Ese jugador al que muchos jugadores detestaban jugar con él debido a su lento, lentísimo ritmo de jugo y sus interminables ‘yips’. La última vez que vimos a Na entrar el fin de semana en lo más alto de la tabla fue hace tres años. En aquella ocasión fue muy doloroso ver al jugador impotente ante sus golpes y como como parte del público presente soltaba desagradables exclamaciones.
Ahora Kevin Na parece otro, por eso bromea acerca de tener un «Neuralyzer» ese dispositivo que los «Men in Black» utilizaban en sus peliculas para borrar la memoria del indivíduo. «Pienso que ya pasé por esa dura fase de los ‘yips’. Ahora soy otro, aunque todavía me falta un cinco por ciento -es una cifra aleatoria- para estar libre de ello», declaró el jugador.
Na (69) lidera The PLAYERS junto a su compatriota Jerry Kelly (65) con ocho bajo par y uno de ventaja sobre el sudafricano Branden Grace (67), el estadounidense David Hearn (71) y sobre los estadounidenses Chris Kirk (68) y Rickie Fowler (69).
Rory McIlroy (71) se mantiene dentro del Top 15 -es duodécimo con -4- a cuatro golpes de la cabeza. Sergio García (72 y -3 en el total) perdió dieciséis puestos a consecuencia de su vuelta de par, mientras que Tiger Woods superó el corte por los pelos gracias al menos uno del día. Quién no estará el fin de semana en el TPC Sawgrass será Gonzalo Fdez.-Castaño (71) quién se quedó a un golpe de pasar el corte.