El New York Times se está convirtiendo en los últimos tiempos en uno de los grandes azotes del LIV Golf y los recientes hallazgos del medio norteamericano a través de documentos confidenciales del proyecto Wedge -en el que aparecen propuestas realizadas por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF)- ahondan en esta idea de intentar desentrañar los planes que van más allá del mero hecho de hacer crecer este deporte.
Y es que hace unas horas conocíamos que el circuito respaldado por el país árabe “consideró reunir a una junta estelar compuesta por leyendas del deporte, políticos e importantes ejecutivos de algunas de las marcas de más renombre del panorama mundial” con los que tratar de meterse a la opinión pública en el bolsillo y tener más fácil el cometido de abrirse paso por los grandes circuitos. Entre los nombres que aparecían en los mencionados documentos se llegaba a hablar de figuras como Michael Jordan, la ex secretaria de Estado americana Condoleezza Rice o Randall Stephenson -ex presidente de AT&T-.
Unos nombres que se unían a la lista de doce jugadores que tenía encima de la mesa el LIV para intentar formar un auténtico dream team deportivo. Eso sí, de momento solo han conseguido reunir cuatro de esa docena –Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson y Henrik Stenson– y se antoja difícil que el field pueda seguir aumentando en un futuro cercano. Todo ello gracias a una inversión total de dos mil millones de dólares con la que buscan tener un retorno que va más allá del propio estado de cuentas de la gira.
“Los márgenes puedes ser estrechos, pero no les importa mucho”, confirmó al New York Times el profesor de economía geopolítica Simon Chadwick. “Le sale a cuenta porque con el paso del se establece la legitimidad de Arabia Saudí no solo como anfitrión de un evento deportivo, sino también se les legitima a ojos de los gobiernos de todo el mundo”, sentenció. Unos documentos que a buen seguro levantarán polvareda en los próximos días.
McKinsey documents suggest that the new Saudi LIV Golf league is far off-track for success. Experts say the analysis shows that the Saudi investment of at least $2 billion had aspirations beyond profits. https://t.co/YjMeNHhhT5
— The New York Times (@nytimes) December 11, 2022
Pingback: Atul Kholsa, director de operaciones del LIV, renuncia