Pasada la vorágine del Blue Monster, el PGA Tour hace parada por tercera vez y de forma consecutiva en Florida, en esta ocasión para la disputa del Valspar Championship. Torneo creado en el año 2000 bajo el nombre de Tampa Bay Championship, en estos 14 años de existencia ha tenido media docena de sponsors. Buick, Chrysler, Transitions Optical y EverBank son algunos de ellos.
Harán acto de presencia 10 de entre los 30 mejores jugadores del mundo incluyendo a Jordan Spieth (jugador que utilizó Innisbrook como trampolín para adjudicarse el título de Novato del Año del Circuito Americano la pasada temporada), Justin Rose, Luke Donald, Jason Dufner, Matteo Manassero y Matt Kuchar. Darren Clarke juega bajo invitación al igual que los jóvenes Peter Uihlein y Brooks Koepka.
No hay españoles en el campo.
Innisbrook Resort (Copperhead) de Palm Harbor (Florida), Par 71, 7.340 yardas (6.712 metros). Creación de Larry Packard en 1972 es uno de los cuatro campos de los que se compone el complejo. Destaca por su terreno ondulado y sus calles arboladas. Los últimos tres hoyos del recorrido adoptan el nombre de “Snake Pit” (Nido de Serpientes) siendo uno de los finales más duros de todo el Circuito. El pasado año la media fue de 0,637 golpes por encima del par.
El estadounidense Kevin Streelman se apropió del trofeo en un fin de semana libre de bogeys con un acumulado -10 (274) y dos de ventaja sobre Boo Weekley.
La bolsa de premios es de 5.700.000 dólares de los cuales 1.026.000 serán para el ganador.
Del 13 al 16 de marzo.
Fuente: eltiempo.es