El Circuito LPGA se traslada a Texas a la disputa del Volunteers of America North Texas Shootout donde todavía se recuerda el subcampeonato de Carlota Ciganda en 2013 cuando perdió por un solo golpe ante la mejor jugadora del planeta en aquellos momentos, Inbee Park.
Esta es la quinta edición de un evento que consta de dos cortes, el primero de ellos tendrá lugar finalizados los primeros 36 hoyos donde pasarán las 70 mejores y empatadas, después de tres días serán las 50 primeras y empatadas las que disputen la ronda final.
Volunteers of America es una organización sin ánimo de lucro que proporciona, principalmente, vivienda asequible y otros servicios de asistencia a las personas de bajos ingresos en los Estados Unidos. Con sede en Alexandria, Virginia, la organización incluye 36 filiales que prestan servicios en unas 400 comunidades en 46 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
*Fuente: Wikipedia
Un espectacular campo, en el que se incluye el Top 20 mundial y 91 del Top 100 en la lista de ganancias en este 2017, regresa a la acción esta semana con Lydia Ko al frente. La número uno, que celebrará su 20 cumpleaños el próximo lunes, retorna a los campos con un nuevo caddie, Pete Godfrey, tras el despido de Gary Matthews hace dos semanas. Godfrey fue votado mejor caddie del año en este 2017 siendo quién llevaba la bolsa de Jutanugarn en la consecución de su primer Grande.
Ante la ausencia de Carlota Ciganda, son cuatro las españolas que toman parte en el evento. Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra.
Las Colinas Country Club de Irving, Texas. Par 71, 5.890 metros (6.441 yardas).
Jenny Shin es la campeona defensora título tras conseguir su primer título LPGA en 2016.
El evento reparte 1.300.000 dólares -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 195.000 son para la vencedora.
Del 27 al 30 de abril.