Un hecho extraño, por lo inhabitual, sucedió durante la primera ronda del Honda Classic que tiene lugar en el PGA National de Florida. El novato Mark Hubbard fue descalificado del torneo una vez finalizada la primera ronda y entregada su tarjeta.
Hubbard comenzaba la jornada como suplente pero la retirada de Louis Oosthuitzen debido a problemas en el cuello permitía al estadounidense de 25 años de edad, profesional desde 2012, tomar parte en el juego. Hubbard anotó 74 golpes (+4) en el PGA National antes de ser informado de que estaba descalificado por no haberse registrado antes de tomar la salida.
Según las reglas del PGA Tour en su sección IV en el «Conduct of Tournaments (A) (2) Commitments and Personal Registration»: «Un jugador que no se haya registrado antes del comienzo de la primera ronda del torneo no será elegible para participar en el torneo, a menos que exista una evidencia satisfactoria de una circunstancia atenuante proporcionada por el director del torneo en el lugar».
Hubbard, quién también fue protagonista hace dos semanas en Pebble Beach cuando le pidió matrimonio a su novia en el green del 18, fue informado telefónicamente de la descalificación por Slugger White, vicepresidente de Competición y Reglas del PGA Tour.
Mark Hubbard, who got in @TheHondaClassic field when Louis Oosthuizen WD, was DQ’d after his round (74) for failing to register. @PGATOUR
— PGA TOUR Media (@PGATOURmedia) febrero 26, 2015