A pesar de que desde el pasado mes de abril no teníamos noticias de su puesta en marcha, lo cierto es que el PGA Tour sí que ha realizado trabajo en la sombra con el nuevo PGA Tour Americas, el nuevo circuito que arrancará el próximo mes de marzo y que unirá lo que antes se englobaba en el PGA Tour Canadá y el PGA Tour Latinoamérica, ambos tocados y hundidos tras los devastadores efectos que tuvo la pandemia para las giras menores.
Un calendario que tendrá para su curso inaugural hasta dieciséis torneos y que arrancará del 21 al 24 de marzo -se descartó el mes de febrero que se había anunciado en un inicio- con la disputa del Bupa Championship, evento que se jugará en el PGA Riviera Maya mexicano. Y es que para la primera parte de una temporada que abarcará hasta el próximo mes de septiembre se ha realizado una distinción en varias fases: la primera de ellas se vivirá en Sudamérica y tendrá seis campeonatos; la segunda, con diez eventos, se trasladará a Norteamérica.
De esta manera, de marzo a mayo el PGA Tour Americas viajará por México, Brasil -imperdible esa visita al Rio Olympic Golf Course-, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, mientras que a partir de mediados de mayo tomarán el testigo los torneos en Estados Unidos y en Canadá. Todo ello con el Fortinet Cup Championship como colofón, un evento final sin cortes para 120 jugadores en el TPC Toronto.
La gira contará con un total de 3,6 millones de dólares en premios –225 mil dólares por cada torneo-, de los que 40.500 irán para cada uno de los ganadores. Además, se ha introducido un bonus de cien mil dólares para los diez primeros clasificados de la Orden del Mérito, de los que 25 mil dólares serán para el número uno.
Introducing the PGA TOUR Americas schedule.
The inaugural 16-event season will span across Latin America, Canada and the United States. Players will compete for @KornFerryTour membership and the coveted #FortinetCup. pic.twitter.com/LNia95nUV4
— PGA TOUR Americas (@PGATOURAmericas) November 7, 2023