En pleno mes de agosto, y cuando lo único que esperábamos con respecto a la clasificación mundial de Golf era una resolución acerca de la petición de entrada por parte del LIV, una situación nos ha sobrevolado en la previa al comienzo de los PlayOff de la FedEx Cup. Y es que todos los torneos que se disputen a partir de ahora lo harán bajo un sistema modernizado de puntuación en el que la fortaleza del field pasará a un segundo plano.
Y es que, bajo las nuevas reglas, se crearán clasificaciones de campo para cada evento. Estas se basarán en los golpes obtenidos por cada jugador en la clasificación mundial -que a su vez se determinarán por las puntuaciones en cada una de las rondas-, de tal manera que la suma de los puntos de rendimiento de cada uno de los jugadores que compone el field sustituirá a lo que veníamos conociendo hasta ahora como fuerza del campo -lo que se empleaba para otorgar los puntos en el OWGR-.
Ahora bien, la puntuación dada a cada jugador para calcular el rendimiento del campo no vendrá solo amparada por los golpes, ya que se ha confirmado que se otorgarán puntos extra tanto por victorias como por actuaciones en torneos importantes. Asimismo, los jugadores con menos de diez rondas oficiales disputadas contribuirán cada uno de los eventos con un montante de 0,1 puntos.
Un sistema con el que se pone fin a los niveles mínimos de puntos -excepto en los Grandes-. Ahora bien, esto no se implantará de la noche a la mañana. Habrá un período de dos años de transición en el que convivirán ambos hasta que el nuevo sistema tome su lugar de manera definitiva.
Watch how the Ranking System works:https://t.co/6qwR03D2vl#OWGR #OfficialWorldGolfRanking
— OWGR (@OWGRltd) August 9, 2022
Pingback: Jon Rahm pone a caldo al ranking mundial y su nuevo sistema