Aunque se daba por hecho que con el triunfo de Jon Rahm en el Torneo de Campeones el vizcaíno ascendería al cuarto lugar del ranking mundial, lo cierto es que esta semana nos hemos despertado con el OWGR estableciendo nuevamente el Top 5 para el deportista de la Armada. Una circunstancia anómala, tal y como ha apuntado el propio Nosferatu, que forma parte de ese proceso que se lleva estableciendo desde hace unos meses con el nuevo cómputo de puntos globales.
De esta manera, y a pesar de los intentos del León de Barrika de acercarse al podio cuanto antes, JR sigue quedándose dos puestos por detrás del tercer lugar y deberá esperar a otra semana para dar caza a una zona de privilegio que siguen integrando Rory McIlroy, Scottie Scheffler y Cameron Smith. Eso sí, tiene ya al australiano a poco más de tres décimas y ya se ha situado por debajo de dos unidades de los guarismos que presentan tanto Rory como Scheffler.
Tras el español hay un corte en el que se ha quedado por el camino un Xander Shcuaffele que esta semana tuvo que retirarse en el segundo día después de unas molestias físicas. Cierra el Top 10 un Viktor Hovland que se ha visto favorecido por el recuento de puntos semanal -y es que su lugar lo debería de haber ocupado un Collin Morikawa que, por si fuera poco con la decepción vivida en el Plantation Course, debe hacer frente a otra semana alejado de las posiciones de privilegio-.
Del resto de integrantes de la Armada hay poco que destacar. Y es que, con la excepción del PGA Tour, el resto de giras todavía no se han puesto en marcha.
Tiger told Jon once: it’s all about feels…
Well, @JonRahmpga‘s feels are pretty much spot on according to the old #OWGR.
These would’ve been the current top 3 in the old system:
1Rory
2Rahm
3Scottie— Nosferatu (@VC606) January 9, 2023