La vorágine de la guerra del Golf ha absorbido a todos los frentes y, lejos de quedarse al margen de la semana del Open y de todo lo que está sucediendo con la 150ª edición del Major europeo, lo ha impregnado todo. Precisamente esta era una de las razones en las que se escudaba la R&A para no invitar a Greg Norman a los actos, pero lo que ha conseguido es todo lo contrario. Un efecto streisand de manual que no deja de generar noticias en una y otra parte del globo terráqueo.
“Se lo están buscando ellos solos”, llegó a espetar el propio Norman cuando se dio a conocer que la justicia estadounidense estaba investigando al PGA Tour por una presunta competencia desleal. A fin de cuentas, espetaba el australiano, ellos simplemente buscaban “coexistir” dándole a los jugadores una oportunidad más de trabajar en otro punto del planeta.
“Esto se hubiera solucionado muy fácil si Monahan hubiera tenido intención de descolgar el teléfono y llegar a un punto común”, sentenciaba el aussie. Sin embargo, ¿y si el organismo americano está esperando que pase el tiempo para ver cómo termina la posible anexión del LIV Golf al ranking mundial?
Después de todo -y a pesar de los muchos millones que la gira saudí ha puesto en juego entre bolsas de premios y fees-, ¿qué jugador de élite se atrevería a dejar la clasificación a un lado y con ello la posibilidad de no volver a disputar un torneo importante? El propio Woods lo deslizó en su comparecencia previa al Open y, de no admitir el OWGR la petición del LIV, podríamos estar en un escenario completamente distinto al que tenemos ahora.
Una solicitud que, por cierto, fue recibida por el Official Golf World Ranking el miércoles de la semana pasada, tal y como confirmaron en un comunicado enviado a los medios este martes. “A partir de ahora comenzaremos el examen de la misma”, apuntaron. En este proceso interviene una junta de la que forman parte el PGA Tour, el DP World Tour, la USGA, la R&A, la PGA de América y el Augusta National, entre otros.
Algo que también ha sido objeto de debate por el propio LIV Golf, quien pidió al propio Monahan que se abstuviera en el proceso por ser parte importante en las consecuencias que se deriven del mismo. Sea como fuere, podríamos tener el desenlace final en unos días.
Statement from Official World Golf Ranking Chairman Peter Dawson #OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/2gl14dKS01
— OWGR (@OWGRltd) July 12, 2022
Pingback: Los jugadores del LIV podrían caer en picado en el ranking
Pingback: El nuevo sistema de clasificación OWGR se inicia esta semana