Con los resultados de este último año numerosos organizadores han visto la oportunidad perfecta para intentar que Tiger Woods sea el reclamo de su torneo. Y más ahora, cuando el golfista californiano ha sido el centro de todas las críticas tras su reciente participación en el Memorial Tournament, donde firmó una tarjeta de +14 y, pese a conseguir pasar el corte, acabó realizando los mismos golpeos que el jugador peor clasificado del evento, el amateur Bradley Neil.
Es por esto que los coordinadores del Open de Escocia han visto abrirse las aguas ante ellos y han comenzado las conversaciones para tener el próximo año a Tiger Woods, la leyenda viva del golf. Este campeonato viene trabajando duro en los últimos tiempos para poder reunir a los mejores golfistas del mundo en el viejo continente como un paso en la preparación de los deportistas para el British Open, que arranca una semana más tarde.
La inclusión de Tiger en 2016 sería una gran noticia para redondear un torneo al alza, que comienza su apogeo el próximo mes con el “fichaje” de una docena de estrellas que disputaron la Ryder Cup el pasado año en Gleneagles –ocho jugadores europeos y cuatro americanos–, según ha podido confirmar el director del torneo Peter Adams.
“Hemos tenido reuniones. De hecho, estuve sentado junto a Mark Steinberg –agente del golfista– en la cena del European Tour y hablamos sobre ello. Me dijo que Tiger tenía la intención de jugar mucho este verano, pero que el Open de Escocia no estaba entre sus opciones”, admitió el directivo, que añadió a continuación: “Es por esto que estamos trabajando por intentar convencerle de cara a la edición del próximo año. Hay grandes posibilidades”, concluyó.
“Este año será uno de los mejores torneos, si no el mejor, en términos de participantes de la historia del Open de Escocia, y queremos seguir creciendo”, admitía con orgullo el directivo. Y no es para menos. Jugadores de la talla de Ian Poulter o Graeme McDowell ya han confirmado su presencia el próximo mes en el Gullane de East Lothian. Un buen aperitivo para el plato principal, que arranca una semana después en St.Andrews.