Si pensábamos que este sábado íbamos a vivir una auténtica maratón de Golf en el Royal Óbidos Spa & Golf Resort, lo que nos espera para el domingo es canela en rama. Y es que ningún jugador pudo completar su tercera ronda de juego en el Portugal Open y se citarán en el último día de campeonato con todo en juego todavía. Y es que de los líderes Nathan Kimsey, Andrew Wilson y Vitor Lopes al primer español en la tabla tan sólo hay dos impactos.
Se trata de Pep Anglés, que finalizó su segunda ronda con seis birdies sin errores, lo que le ha permitido ascender a la quinta posición del campeonato. Desde aquí, aventaja en dos golpes a un Carlos Pigem que cometió dos bogeys en las tres banderas que disputó correspondientes a la tercera ronda y se desliza después de todo un torneo rondando las plazas delanteras. Eso sí, no hay que desmoralizarse lo más mínimo. Todavía queda un trecho grande de campeonato y el domingo será una auténtica carrera de fondo en el país vecino.
También para Gonzalo Fernández-Castaño, Santiago Tarrío y Pedro Oriol, que les dio tiempo a disputar nueve hoyos a los dos primeros y seis al tercero con resultados momentáneos de uno sobre par los que salieron antes al campo y par para el tercer español. En el caso de Scott Fernández, el granadino también fue capaz de disputar seis banderas, que saldó con un +3 para alcanzar el +4 total y situarse en el Top 75.