Desde este martes el Open de España ha dado el pistoletazo de salida para una cita que tendrá su punto culminante del 3 al 6 de octubre sobre el Club de Campo Villa de Madrid. Con una presentación a la altura de las grandes ocasiones, Madrid Trophy Promotion -empresa promotora de eventos de gran calado internacional como el Mutua Madrid Open de tenis- ha anunciado que será el organizador del abierto nacional durante los próximos cinco años, asegurando la disputa del Open hasta al menos el año 2023.
Un torneo que, como no podría ser de otra manera, contará con el último campeón, que intentará defender su corona sobre un complejo que ha visto brillar sobre su superficie a nombres de la talla de Jack Nicklaus o Seve Ballesteros. Jon Rahm lo hacía público a través de un mensaje de vídeo en el que, además, deseó mucha suerte a todos los implicados en el nuevo proyecto. “Siempre es un honor venir a Madrid. Así que en mi corazón siempre será una ciudad y un evento muy especial al que regresar. Gracias por hacerlo posible. Estoy deseando volver en octubre a defender mi título del Open de España”, afirmó el jugador vizcaíno.
“Es un gran campo con un precioso diseño. Hay muchísima historia aquí, la ciudad de Madrid está repleta de historia deportiva. Es un lugar icónico para el fútbol europeo, tenis y muchas otras disciplinas. Espero que el golf se convierta en uno de esos deportes icónicos”, sentenció. La prueba, al contrario de lo que ocurriera en pasadas ediciones, dejará de gozar de gratuidad -al menos para el público en general, no así para los socios del Club de Campo, que sí que estarán libres de pago-. Eso sí, los federados contarán con importantes descuentos con los que animar la presencia de aficionados en un campeonato clave para entender el circuito europeo.
“Los Opens nacionales son la esencia del European Tour y especialmente en el caso de un campeonato tan histórico y prestigioso como éste”, señaló Pelley. «España ha jugado un papel importante durante toda la historia del European Tour: desde la celebración del primer torneo en Girona en 1972 hasta la aportación al circuito de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la figura de Seve Ballesteros. En consecuencia, estamos emocionados al poder mirar al futuro en este gran país”.