Se las prometía muy felices el LIV Golf después de que su alianza estratégica con el MENA le asegurara poder repartir puntos del ranking mundial desde esta misma semana. O esto al menos es lo que se pensaban desde la gira saudí, que fue rauda a la hora de enviar al OWGR un informe indicando los jugadores que participarían en este torneo. Sin embargo, todo ha estallado por los aires este mismo jueves, cuando el órgano que regula la clasificación global ha calificado como “insuficiente” el tiempo que disponía para poder efectuar un análisis exhaustivo de la situación.
“Solo después de que se lleve a cabo una revisión completa se tomará una decisión relativa a la concesión de puntos para los nuevos torneos de campo limitado del MENA”, afirmó OWGR a través de un comunicado. Un auténtico jarro de agua fría para el LIV que, en la fiesta de presentación del evento que se celebra esta semana en Bangkok, ya informó a sus miembros que las exigencias en cuanto a puntos estarían solventadas en apenas unas horas.
De hecho, incluso hombres fuertes de la gira de los petrodólares como Dustin Johnson o Phil Mickelson salieron a rueda de prensa con total convicción de que sus resultados tendrían desde el próximo lunes una contraprestación en el ranking. “No veo la razón por la que estemos excluidos de los puntos”, señaló el propio DJ. “Jugamos al Golf y competimos contra algunos de los mejores jugadores del mundo, así que no lo logro entender”, sentenció el americano, quien todavía no sabía que esta negativa se extenderá, al menos, hasta 2023.
Official World Golf Ranking Statement
Follow the link below to our website for more Information: https://t.co/3mQtB9cbyN#OWGR #OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/ARqbnVXpxi
— OWGR (@OWGRltd) October 6, 2022
Pingback: Saudi Golf amenaza con confeccionar sus propios Majors
Pingback: El OWGR otorga puntos del ranking a un nuevo circuito
Pingback: El LIV Golf se queda (de momento) sin puntos de ranking