Después del cambio que vivirá el PGA Tour de cara a su calendario para 2024, el OWGR debía ponerse manos a la obra para llevar a cabo ciertas modificaciones con las que dotar a aquellos eventos designados de la importancia que se merecen. A fin de cuentas, estos campeonatos se disputarán con un field muy corto con los mejores jugadores del circuito y lo que se pretende es premiar los resultados al enfrentarse contra los pesos pesados de la gira.
Es por esto que el organismo rector de la clasificación mundial ha introducido “mejoras”, tal y como las han calificado este jueves. Entre ellas destaca la nueva “curva de distribución de puntos” para torneos con 80 jugadores o menos que otorgarán, aproximadamente, el 21 por ciento de los puntos del torneo en cuestión al ganador. Una medida que representa un aumento con respecto a los criterios actuales, donde se estaba concediendo al ganador entre un 17 y un 18 por ciento de los puntos en liza.
Una modificación sustancial que se une al novedoso “beneficio de ganancias múltiples”, donde los jugadores que ganen en más de una ocasión en una ventana de ranking de 52 semanas serán recompensados con una bonificación -con un límite de cuatro puntos-.
“Basándonos en un análisis exhaustivo tras los cambios implementados en agosto de 2022, reconocimos estas dos oportunidades para mejorar todavía más el ranking mundial y evaluar con mayor precisión el desempeño de los jugadores en todos los circuitos elegibles”, señaló en un comunicado Peter Dawson, presidente de OWGR, que citó el beneficio de ganancias múltiples como “una manera de identificar más rápidamente el talento emergente”. De esta manera, de producirse un nuevo caso como el de Ludvig Aberg, el golfista en cuestión avanzaría con mayor celeridad en la tabla.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal