No cabe duda de que el renacimiento del Asian Tour gracias a los petrodólares inyectados por los árabes ha creado inquietud en el PGA Tour. Motivo por lo que el Circuito estadounidense no para de anunciar incrementos en las bolsas de los torneos con la intención de retener a sus jugadores y evitar la posible fuga a tierras asiáticas.
Tras el anuncio de hace poco más de un mes del aumento de la bolsa de The Players pasando de 15 a 20 millones, el PGA Tour ha anunciado una lluvia de millones para este mismo año, ya que el montante total prácticamente se doblará, al pasar de 427 millones en premios a 838, teniendo como aumento más importante el bonus de la FedEx Cup quintuplicándose, pasando de 15 a ¡¡75 millones!!.
Otro de los grandes aumentos se verá en los dos primeros eventos de los PlayOff de la FedEx. El St. Jude Championship y el BMW Championship ya que sus bolsas se verán incrementadas de 9,5 millones a los 15, cada uno. Así como el premio al campeón del Tour Championship ampliándose de 15 a 18 millones.
El promedio en las bolsas de los torneos regulares también verán un aumento. Si hasta ahora esa de 8 millones, en este 2022 será de 9,1. Asimismo también se anunció el incremento en casi 3 millones en los tres torneos organizados por jugadores del Tour: Genesis Invitational. Arnold Palmer Invitational y the Memorial Tournament. El premio será de 12 millones cada uno, antes 9,3. Así como una duplicación del Comcast Business Tour Top 10 a 20 millones.
Headed into 2022 with unprecedented momentum.
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 22, 2021