Hace solo unas horas Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, ha presentado el calendario del circuito norteamericano de cara al nuevo curso que arrancará en solo dos semanas con la disputa del ya tradicional Safeway Open. Lo hizo en el East Lake Golf Club de Atlanta, lugar en el que se han citado los 30 mejores jugadores de la presente campaña –Jon Rahm y Sergio García mediante- para tratar de hacerse con la FedEx Cup en un evento que promete muchísima emoción y en el que tendremos que estar pendientes de la calculadora.
Hasta 49 torneos dispondrá la gira estadounidense de cara al curso 2017/2018 –dos más que en la presente campaña-, con un aumento de premios en torno al 5,5 por ciento que hacen una bolsa total de 363 millones de dólares. Y lo mejor de todo es que el Golf parece abrir cada vez más las fronteras, informando de la incorporación de la ya anunciada CJ Cup que se disputará en el mes de octubre en Corea del Sur, con lo que serán ocho los países que visite el circuito más grande del mundo este próximo año.
Este evento actuará de rookie junto al Corales Puntacana Resort & Club Championship, un antiguo evento del Web.com disputado en la República Dominicana y que se llevará a cabo en paralelo junto a la disputa del WGC-Dell Technologies Match Play durante el mes de marzo.
Así, se iniciará todo otra vez la semana del 5 al 8 de octubre con el Safeway y se disputará un torneo semanal hasta llegar al RSM Classic del 16 al 19 de noviembre. Será entonces cuando se produzca el parón de finales de año para volver de nuevo a la acción en el Sentry Tournament of Champions –veremos si con la presencia del vizcaíno y del castellonense- del 4 al 7 de enero.
Ahora bien, hay un problema entre finales de junio y comienzos del mes de julio, momento en el que debería entrar en escena el National. Los problemas ya comentados de la búsqueda de patrocinador principal y campo podrían hacer que el evento se cancelara, aunque de momento aparece en el calendario. Imaginamos que en un par de meses tendremos noticias.