Tras los últimos acontecimientos de la pasada madrugada en una competición del calado mundial de la NBA -el jugador de los Utah Jazz Rudy Gobert dio positivo a la prueba de coronavirus, lo que ha llevado a suspender toda la liga- y tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del cierre del espacio aéreo entre el país norteamericano y Europa durante los próximos 30 días, el PGA Tour ha emitido un comunicado en relación al Players que ha de comenzar en apenas unas horas sobre la hierba del TPC Sawgrass.
En éste, a pesar de comentar que el torneo se iniciará con normalidad, han dejado abierta la posibilidad de suspenderlo durante el transcurso de la primera jornada en función de las noticias que vayan recabando por parte de las organizaciones especializadas en temas de salud.
“El PGA Tour es consciente de los rapidísimos cambios que ha experimentado el COVID-19. Con la información que disponemos actualmente, THE PLAYERS Championship continuará según lo programado. No obstante, seguiremos revisando las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud y las administraciones locales de salud. Obviamente, estamos en un punto que requiere una revisión constante, unido a la transparencia y a la comunicación, y queremos cuidar los tres aspectos. El PGA Tour proporcionará una actualización antes de las doce del mediodía de este jueves”.