Llevamos ya mucho tiempo diciendo que el continente asiático se está haciendo cada vez más y más poderoso en el planeta golf –no hay más que darse una vuelta por la modalidad femenina para darse cuenta de que están progresando a pasos agigantados-. Creación de nuevos campos, recibimientos de estrellas pasadas y actuales… y anfitrión de eventos de algunos de los mejores circuitos de todo el mundo. Sin ir más lejos, este miércoles conocíamos que Corea del Sur se ha hecho un hueco en el calendario del PGA Tour para la temporada 2017/2018 pasando, pues, de dos a tres las sedes que el circuito norteamericano tendrá en Asia.
Apenas ha comenzado el curso 2016/2017 y ya tenemos ante nosotros una visión global de lo que será el próximo año en Estados Unidos –en el que esperamos contar con una nutrida presencia española-. Y es que si durante las dos próximas semanas el PGA viajará hasta Malasia y China para la disputa del CIMB Classic y del WGC-HSBC Champions, el próximo curso este pequeño tour alargará una semana más su presencia en la región más poblada de la tierra. De acuerdo con Yonhap News Agency, el circuito más popular del planeta ha decidido establecer una parada en Corea del Sur. El grupo CJ, un conglomerado empresarial con sede en Seul, está dispuesto a ser el patrocinador principal del evento, y para eso pondrá encima de la mesa el dinero que haga falta.
Hasta el próximo lunes se desconocen más detalles por lo que respecta al lugar, el premio y al número de jugadores que formarán parte del mismo, pero es una gran noticia en una semana donde el Champions Tour también ha anunciado que Japón será uno de sus destinos el próximo año.