Muchos aficionados repararían este domingo durante la jornada de individuales de la Presidents Cup que al lado de Patrick Reed faltaba su caddie habitual. Y es que Kessler Karain, caddie y cuñado del jugador texano, cedió la bolsa en el encuentro individual que debía disputar el que fuera Maestro en Augusta en el año 2018. Eso sí, no por voluntad propia. Y es que la decisión vino impuesta por parte del PGA Tour, que impidió a Karain acompañar al de San Antonio después de verse involucrado en una disputa con un fan.
Ya avisábamos hace unos días que los ánimos se llegaron a encender hasta un extremo casi insufrible por culpa de los continuos insultos que estaba recibiendo el americano. Porque una cosa es el abucheo o un comentario puntual dejando en evidencia su ya recordada jugada en el Hero y otra muy distinta es entrar en el acoso y en las continuas descalificaciones e insultos, que fueron las que llevaron a Karain a empujar y tener una acalorada discusión con un espectador que se encontraba siguiendo el encuentro de fourballs de la mañana del sábado.
“Me bajé del buggy, le empujé y entonces probablemente le insulté. Llegaron los empleados de seguridad, me volví a subir al coche y me fui. No creo que haya ningún caddie en el mundo que piense que soy culpable de algo. Una de nuestras tareas es proteger a nuestro jugador y llegamos a un punto insoportable”, reconoció el propio caddie en un comunicado. “Durante toda esta semana en Australia hemos tenido que convivir con ciertas bromas y lo hemos hecho con naturalidad. Sin embargo, algunos lo han llevado demasiado lejos y he tenido que intervenir. No obstante, el mayor daño que he causado ha sido tirarle la cerveza al fan, al que se la reembolsaré encantado”, sentenció.
Un cambio que pareció venirle de perlas al noteamericano, pues su entrenador Kevin Kirk tomó el testigo y ambos acabaron derrotando por un claro 4&2 al taiwanés CT Pan para iniciar una remontada que propició que el Team USA volviera a salir victorioso en la Presidents Cup.