El PGA Tour se traslada hasta Malasia para la celebración del CIMB Classic, evento cosancionado por el propio PGA y el Asian Tour en su sexta edición. Este fue el primer evento cosancionado del Circuito Estadounidense en el sudeste de Asia valedero para su lista de ganancias a partir del 2013, momento que se amplió a 78 jugadores. Antes, en sus comienzos eran 40 los golfistas que tomaban parte.
*CIMB Group es un banco universal con sede en Kuala Lumpur. El grupo opera bajo varias entidades, CIMB Investment Bank, CIMB Bank, CIMB Islamic, CIMB Niaga, CIMB Securities International y CIMB Thai. El grupo cuenta con más de 40.000 empleados en 18 países.
*Fuente: Wikipedia
60 jugadores del PGA Tour. El número siete del mundo, Henrik Stenson visita por primera vez Malasia en la última década. El sueco junto al dos veces campeón del torneo, Ryan Moore encabezan un campo limitado a 78 jugadores donde también destacan Adam Scott y Luke Donald. Además toman parte una decena de jugadores del Asian Tour y ocho invitados por la organización. Ver LISTADO Completo
Al igual que hiciera en las últimas ediciones, Sergio García retoma su agenda de competiciones esta semana con su actuación en el CIMB Classic.
Kuala Lumpur Golf & Country Club (West) de Kuala Lumpur en Malasia. Par 72, 6.387 metros (6.985 yardas). Inaugurado en 1991 fue diseñado por Nelson & Haworth para más tarde, 2008, ser rediseñado por Ted y Geoff Parslow. El recorrido no es ajeno a los torneos de alto nivel, no en vano acoge el Malaysian Open del European y Asian Tour y el Sime Darby LPGA Malaysia del Circuito Femenino Americano.
Sergio García se quedó a las puertas de lograr su segunda victoria en el pasado 2014. Los 69 golpes del español fueron insuficientes para arrebatar el título del CIMB Classic de Malasia a Ryan Moore, campeón defensor que revalidó su título un año después en el Kuala Lumpur Golf & Country Club.
Sergio García finalizó con -14 en el total empatado en la segunda plaza con los estadounidenses Kevin Na y Gary Woodland a tres golpes de distancia de Ryan Moore (-17).
El evento reparte 7.000.000 de dólares, la misma cantidad que en la pasada temporada, de los que 1.260.000 son para el campeón. Además el torneo otorga billete al Torneo de Campeones, Masters de Augusta, PGA Championship, Memorial Tournament y Arnold Palmer Invitational, entre otros.
Del 29 de octubre al 1 de noviembre.