Cualquiera le hubiese dicho media hora antes que iba a lograr su primera victoria en el PGA Tour en un PlayOff de desempate, pero así de impredecible ha sido esta última jornada en el Sanderson Farms Championship. Y es que el colombiano Sebastián Muñoz (70 golpes, -18), que partía en el liderato al comienzo de la cuarta ronda, se vio sorprendido durante gran parte del día por el buen hacer del surcoreano Sungjae Im (66 golpes, -18), que forzó la muerte súbita y se quedó a solo unos segundos de apuntarse el triunfo.
De hecho, todo parecía perdido para el deportista latino hasta que embocó un impresionante putt de cuatro metros en el hoyo 18 para forzar el hoyo extra. Una acción que le cayó al asiático como un jarro de agua fría –como se pudo demostrar en el PlayOff-. Aquí, un par del hispanohablante le bastó para sumar el título más importante de toda su carrera mientras Im, que se había colado con todo merecimiento en los primeros lugares de la clasificación, se quedaba con la miel en los labios.
Hasta ese momento el coreano lo había hecho todo bien, superando en la tabla a su compatriota Byeong-hun An (69 golpes, -17) después de una vuelta en la que había conseguido anotarse ocho birdies y tan solo dos bogeys –incluyendo tres aciertos consecutivos dentro de las cinco últimas banderas-. Pero Sebastián Muñoz, a pesar de no haber cuajado la mejor ronda de la semana, se impuso después de que tres birdies y un bogey le abrieran de par en par las puertas del desempate. Un título que celebró por todo lo alto y que llega al país cafetero tras las victorias de Camilo Villegas hace unos años.
Pingback: Sergio García y Rafa Cabrera viajan por primera vez en su historia a por el Sanderson Farms en Misisipi | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.