A falta de un jugador español esta semana en el inicio del PGA Tour, un hispanohablante se ha colado en las primeras posiciones del The Greenbrier con solo 18 hoyos disputados. Se trata del chileno Joaquín Niemann (65 golpes, -5), al que una grandísima vuelta con cinco birdies sin errores le ha valido para subirse hasta el séptimo escalón y quedarse a solo tres impactos de un Robby Shelton (62 golpes, -8) que ha hecho saltar la sorpresa cuando apenas llevábamos unas horas sobre la hierba de The Old White TPC.
Y es que lo cierto es que el jugador sudamericano comenzó a las mil maravillas con dos birdies en las dos primeras banderas que le sirvieron para templar los ánimos y marcarse una hoja de ruta que seguir. Así, aunque el siguiente acierto tardó en llegar –no fue hasta la novena bandera del día cuando un disparo fabuloso desde el bunker le brindó la ocasión de apuntarse un nuevo birdie en la tarjeta-, las estadísticas siguieron brillando para no verle pasar apuros.
Así, dos birdies más en el 14 y en el 17 le dejaron con el cinco bajo par que ondea en su marcador, rodeado por arriba y por debajo de banderas norteamericanas que buscarán este viernes posicionarse de la mejor manera para encarar el primer fin de semana de la temporada.
De hecho, quitando a Niemann, de los 32 primeros jugadores del evento tan solo contamos con los surcoreanos Sung Kang (65 golpes, -5) y el recientemente nombrado Rookie del Año, Sungjae Im (66 golpes, -4), además del escocés Martin Laird (66 golpes, -4) como los únicos no estadounidenses en los primeros lugares de la tabla. Una situación que no será extraño que se repitiera en las próximas horas.