Después de escuchar hace unas horas al hombre fuerte de la gira americana, no nos cabe la menor duda de que algunas actitudes desaparecerán de raíz en los campos del PGA Tour. Aquellos aficionados que acudan a los torneos para acosar a los jugadores serán castigados duramente por el circuito, según la reciente actualización de las normas que tienen que cumplir los fans. Así es como se pretende acabar con esas imágenes en las que, por ejemplo, Bryson DeChambeau tenía que aguantar estoicamente cómo algunos energúmenos se acordaban cada dos por tres de su rival Brooks Koepka cuando éste se disponía a llevar a cabo algún golpe.
“Al asistir a un evento del PGA Tour se espera que los aficionados contribuyan a un ambiente acogedor y seguro al abstenerse de llevar a cabo comportamientos que puedan molestar a los jugadores”, señaló Jay Monahan en la previa del Tour Championship que arranca en unas horas. “No se tolerarán bajo ningún concepto comentarios o gestos que socaven la naturaleza inclusiva y acogedora de este deporte ni ningún acoso a jugadores, caddies, voluntarios, árbitros, personal o cualquier otro aficionado”, añadió. Unas palabras a las que quiso poner nombre y apellidos en cuanto a medidas se refieren.
“Los fans que infrinjan nuestro código de conducta están sujetos a la expulsión del torneo y a la pérdida de su acreditación o de su entrada”, confirmó, antes de entrar en el asunto de DeChambeau, que centró los focos en exclusividad. “Que Bryson tenga que recibir semanalmente comentarios del tipo “Brooksie” me parece una actitud irrespetuosa y está dentro de lo que debemos de atajar. El barómetro que todos utilizamos se circunscribe al respeto y, para mí, cuando escuchas eso es una enorme falta de respeto. Se ha venido produciendo durante mucho tiempo y no vamos a tolerarlo más en el futuro”, sentenció.
Heavy @B_DeChambeau hacks. ?
Top drives from the leader in driving distance this season. ? pic.twitter.com/4e5ic0borD
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 30, 2021
Pingback: Koepka y DeChambeau enterraron el hacha con un abrazo