No es de extrañar que el curso golfístico 2019/2020 no haya dejado buen sabor de boca entre directivos y aficionados. La pandemia mundial que ha asolado al mundo entero ha tenido especial trascendencia en los campeonatos de las principales giras del mundo, obligando a retrasar algún Major en el mejor de los casos y a suspender la disputa de torneos a un lado y el otro del océano. Ahora bien, ningún otro circuito ha sufrido tanto los efectos económicos del COVID-19 como el PGA Tour, con multitud de grandes contratos entre televisión y patrocinadores.
Es por esto que desde los Estados Unidos estén preparando “algo importante” para la temporada 2020/2021, tal y como ha informado recientemente el comisionado Jay Monahan. “Si eres un fanático del Golf, esta será una temporada de ensueño con eventos más importantes que nunca. ¿Qué más se puede pedir?”, sentenció el hombre fuerte del circuito más importante del planeta. Después de todo, el PGA Tour vivirá este próximo curso 50 torneos, incluidos seis Majors, con doble ración de US Open y Masters de Augusta y con la presencia de los Juegos Olímpicos.
Una temporada que se iniciará la próxima semana con el tradicional Safeway Open de Napa (California), al que seguirá el mencionado US Open, Corales Puntacana, Sanderson Farms Championship y Shriners hospital for Children Open. A partir de aquí se producirá el cambio del que les hemos estado informado estos últimos días, pues la minigira asiática será sustituida por eventos en Nevada y California, momento que aprovecharán los jugadores para, una vez que se ha producido la cancelación definitiva del WGC-HSBC, prepararse a conciencia el Masters que tendrá lugar un mes más tarde.
Curso que contará con cinco ubicaciones nuevas por lo que respecta al calendario de la 2019/2020: Shadow Creek, Sherwood, Memorial Park, TPC Craig Ranch y Caves Valley Golf Club. Así que no hagan planes para los próximos meses, porque se antoja un período divertido en la gira americana.