Se nos está haciendo muy largo, pero las informaciones que nos llegan desde Estados Unidos nos abren de par en par las puertas de la esperanza. Con la arribada de la cura y la vacunación masiva que se está produciendo en Estados Unidos -esperemos que pronto podamos decir lo mismo en el continente europeo-, el Golf también ha tenido su cuota de protagonismo en las últimas horas. Y es que, tal y como ha adelantado Golf Digest, el PGA Tour se ha puesto en contacto con los jugadores para comunicarles que aquellos que ya hayan recibido las dosis pertinentes estarán exentos de pasar la prueba antes de participar en un evento de la gira.
“El protocolo de salud y seguridad del PGA Tour requiere que las personas continúen realizándose las pruebas en el torneo hasta que hayan pasado 14 días completos desde la segunda dosis de Moderna y Pfizer o 14 días completos desde la única dosis de Johnson & Johnson. Una vez que haya transcurrido ese período de tiempo las personas ya no estarán obligadas a realizarse la prueba de Covid-19 cuando se encuentren dentro de la burbuja de los eventos del PGA Tour, PGA Tour Champions o Korn Ferry Tour”, señalaba el escrito.
De esta manera, el comisionado Jay Monahan cumple con la palabra que dio el pasado mes de diciembre durante la disputa del PNC Father Son Championship, cuando se mostró entusiasmado con la posibilidad de que la llegada de las vacunas sirviera para limitar algunas restricciones dentro de la burbuja, como la obligación de someterse a las pruebas. “Trabajamos muy atentos a cualquier posibilidad de mejorar la salud y el bienestar de los jugadores”, comentó por aquel entonces. Ahora bien, como ya avisó hace cuatro meses, la gira sigue teniendo clara la postura sobre que la decisión o no de vacunarse es un acto individual.
“Nuestra misión es la misma que sobre cualquier otro tema: hemos de proporcionarle a los jugadores toda la información posible sobre los pros y los contras de la vacunación para que la decisión de éste se lleve a cabo con completo conocimiento”, sentenció. Veremos si con la decisión de eliminar las pruebas a los ya vacunados se consigue aumentar el porcentaje de deportistas inmunizados.