Era cuestión de tiempo que salir a la palestra el primer caso conocido en el mundo del Golf, que no es ajeno a una problemática por la que ya están pasando multitud de futbolistas y baloncestistas a lo largo del planeta. Se trata del sudafricano Victor Lange, afincado en el PGA Tour de Latinoamérica, tal y como ha hecho público el propio circuito en las últimas horas a través de un comunicado que ha hecho llegar a los medios de comunicación. En éste habla de que Victor, que se había sometido a las pruebas el pasado domingo, dio positivo poco después de jugar el Estrella del Mar Open de Mazatlan (México) y actualmente se encuentra en casa sin ningún síntoma.
“Afortunadamente, al hablar con Víctor nos comunicó que no tenía ningún síntoma y se espera que se recupere por completo”, comenzaba la nota. “Le hemos ofrecido nuestro total apoyo durante la cuarentena mientras se recupera de la enfermedad bajo vigilancia médica en su casa de Johannesburgo. Él ha querido transmitir su gratitud tanto a los demás jugadores que se han preocupado por su estado de salud como a los aficionados que le han ofrecido palabras de recuperación y aliento en estos duros momentos”, continuaba.
“Agradecemos a todo el equipo médico la rapidez por el diagnóstico de Víctor, que permite al PGA Tour no sólo alertar a aquellos con los que pudo tener contacto en el PGA Tour LA esta temporada, sino también brindar la oportunidad a los aficionados de la necesidad de seguir las recomendaciones para proteger a los demás. En particular a aquellos que tienen afecciones respiratorias y a los ancianos”, sentenció la misiva.