Parece que vamos viendo, por fin, la luz al final del túnel en el PGA Tour. Y es que, según hemos podido conocer hace varias horas a través de un comunicado, la gira norteamericana permitirá a los espectadores acudir al campo de Golf por primera vez desde aquel lejano The Players del mes de marzo. Más de siete meses después será el Port Royal Golf Course de Bermudas el encargado de dar el pistoletazo de salida a una “nueva normalidad” por la que muchos aficionados venían suspirando desde hacía bastante tiempo.
Si nada lo impide, el 29 de octubre el complejo del país caribeño se convertirá en el primer campeonato en abrir sus puertas al público general -el Corales Puntacana ya contó con la asistencia de fans, pero eran mediante invitación y su presencia estaba restringida a una zona ubicada entre los hoyos 16 y 17-. “La emoción continúa creciendo a medida que los preparativos avanzan para albergar el torneo”, comentó en el comunicado Sean Sovacool, director del torneo.
“Junto a los ajustes anunciados recientemente en relación al campeonato, el hecho de ser el primer evento del PGA Tour en recibir a espectadores es un hito que el Bermuda Championship se enorgullece de haber logrado”, continuó. Las entradas se pusieron a la venta para el público en general el pasado lunes y la asignación diaria de personas que podrán acudir cada día del torneo vendrá determinada por las regulaciones sanitarias de la isla.
Además, los fans estarán sujetos a un control de temperatura nada más ingresar en el campo y tendrán la obligación de llevar la mascarilla en todo momento y de cumplir con la distancia social de dos metros. Una medida que llega después de los leves efectos que ha tenido la pandemia en Bermudas, donde apenas se han detectado desde el inicio de ésta 200 casos, de los que se han producido nueve fallecimientos.