Como bien recordarán, hasta 2021 uno de los primeros torneos que se celebraban anualmente en el DP World Tour era el Saudi International. Un campeonato que, además de contar con una buena bolsa de premios -en la última edición celebrada bajo el paraguas de la gira europea se repartieron tres millones y medio de dólares-, tenía muchos atractivos en el field -sin ir más lejos, en 2021 su ganador fue Dustin Johnson-. Sin embargo, la formidable relación que mantenían el circuito dirigido por Keith Pelley y el país asiático se vino abajo con la aparición del LIV Golf y el consiguiente cierre de filas de los circuitos tradicionales.
Ya en 2022 el calendario del DP World Tour excluyó este evento, que se incorporó al Asian Tour repartiendo la nada desmerecedora cifra de cinco millones de dólares. Y este año volverá a ocurrir lo mismo sobre la hierba del Royal Greens Golf and Country Club de Arabia Saudí. De hecho, a pesar de que el torneo no se disputará hasta comienzos del mes de febrero, ya está empezando a hacer ruido. ¿El motivo? Algunos de los jugadores del PGA Tour han solicitado formalmente a la gira americana permiso para poder formar parte del campo.
Aunque no se ha desvelado el número de jugadores que han solicitado la exención, desde la gira estadounidenses han confirmado que se trata “de unos pocos”, tal y como ocurrió en 2022. En aquella ocasión fueron de la partida golfistas de la talla de Xander Schauffele, Tony Finau o Tom Kim, aunque por el momento desconocemos si estos deportistas tienen la más mínima intención de plantarle cara a Harold Varner III en su intento de retener el título conseguido el pasado año.
Major champion: Confirmed ?
Cameron Smith will be returning to Royal Greens in February.#seeitall
????? ????: ????? ????????
??? ??????? ???????? ?????? ???? ?? ???? ??? ????? ????? ?? ??????. pic.twitter.com/ovIR3tIulG
— Saudi International | ???????? ??????? (@SaudiIntlGolf) January 4, 2023
Pingback: Cameron Young será uno de los participantes del Saudi Intl.