Después de anunciarse a bombo y plantillo el principio de acuerdo entre la LIV Golf League, el DP World Tour y el PGA Tour para la formación de una nueva gira que englobe la práctica totalidad del Golf mundial, lo cierto es que todo avanza a pasos muy lentos. Es por esto que la gira americana no se cierra puertas y ha decidido estudiar otras vías de financiación en el caso de que su empresa con Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí no llegue a buen puerto, tal y como se desprende de las palabras de Jason Gore, ejecutivo del PGA Tour.
El miembro del circuito americano envió a comienzos de semana un memorando a los jugadores informándoles sobre el estado de las negociaciones y en el mismo reconoció que son muchas las entidades que se han ofrecido a entablar conversaciones con la gira. “Seguimos enfocados en alcanzar un acuerdo definitivo con el PIF y el DP World Tour, pero no es sorprendente que en este tiempo hayamos tenido varios ofrecimientos de otros inversores. Todo esto no hace más que reforzar la posición del PGA Tour y nuestro potencial de crecimiento”, confirmó Gore.
Una vía de escape que entronca con la carta de despedida de Randall Stephenson del pasado mes de julio. En esta, el otrora directivo instaba a buscar nuevos mercados para que el PGA Tour no se viera obligado a explorar la vía saudí. “Espero que, al mismo tiempo que la junta avance, reconsidere el actual modelo de gobernanza y mantenga abiertas las opciones de evaluar fuentes alternativas de capital más allá del acuerdo marco actual”, esgrimía en su escrito.
Y, claro, los nombres ya han empezado a saltar a la palestra. Dos de los que han sonado con más fuerza en los últimos días son los de Endeavor Group Holdings y Fenway Sports Group, dueños de equipos como los Boston Red Sox, los Pittsburgh Penguins o el Liverpool, quienes han señalado que verían con buenos ojos entrar en el accionariado del PGA Tour.
De hecho, la propia gira ya explora un plan B en el caso de fracasar las negociaciones con los saudíes: construir con diferentes aportaciones un fondo que contemple los dos mil millones que desde el PIF se habían comprometido a invertir. ¿Órdago? Solo el tiempo lo dirá.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: El PGA rechaza una oferta de Endeavor y llena de dudas