La temporada 2017/2018 está dando los últimos coletazos, pero pese a esto todavía nos queda una duda por resolver antes de dar carpetazo definitivo al curso con el Tour Championship que dará comienzo en solo unas horas en Atlanta: ¿qué pasa con Jordan Spieth? Con la pregunta no es que nos preocupemos por su reciente estado de forma -que también-, sino que cuestionamos en qué punto se encuentran las conversaciones entre el jugador texano y el PGA Tour para tratar de resolver el problema derivado del no cumplimiento de torneos mínimos por parte del jugador.
“Obviamente será imposible cumplir con el cupo, así que aceptaré cualquier medida que tomen contra mí”, señaló el propio Spieth la semana pasada una vez que certificó en el BMW su 31er lugar en la FedEx y, por lo tanto, su ausencia en el Tour Championship. Las sanciones podían ir desde una mera reprimenda económica hasta, si tomamos el ejemplo de Kaymer, un veto parcial o total de la competición.
Sin embargo, no será ni una cosa ni la otra. Y es que aunque Andy Pazder no quiso entrar en detalles para no desvelar futuras sorpresas, lo que sí que podemos adelantar es que el ex número 1 del mundo competirá con todas las garantías en la 2018/2019 sin que le toquen la cuenta corriente. “He hablado con Jordan y puedo decir que el problema ya está resuelto”, comentó el propio Pazder en la rueda de prensa que sirvió para presentar las novedades de la FedEx Cup a partir del próximo año.
“Hemos hablado y se ha llegado a una solución intermedia. No voy a poder comentar los detalles, pero diré que el resultado se verá la próxima temporada. Este problema se ha resuelto de una manera que se convertirá en una victoria tanto para nuestros torneos, nuestros aficionados y el golf en general”, confirmó el directivo, quien aseguró también que se había llegado a la misma solución con Ian Poulter -que tampoco cumplirá el cupo mínimo de torneos-. Ansiosos estamos por ver los resultados.
Pingback: Spieth seguirá con atención el duelo Tiger vs. Phil: “Estoy convencido de que lo veré con amigos” OpenGolf.es