Tras un par de semanas de ausencia, el PGA Tour volvió a ponerse en marcha con la disputa del The Sentry -el tradicionalmente conocido como torneo de campeones-. El Plantation Course de Kapalua acoge la primera prueba del año con la ausencia destacada del número uno mundial, Scottie Scheffler, pero finalmente con la presencia de un Viktor Hovland (70 golpes, -3) que, aunque no está en plenas facultades físicas, no ha querido perderse el primer envite del calendario 2025.
Un campeonato que ha arrancado de forma fenomenal para Tom Hoge (64 golpes, -9), quien ha conseguido el primer liderato del curso gracias a una ronda en la que, con un solo error cometido, ha estado muy cerca de auparse a los dobles dígitos. Diez birdies sumó el golfista norteamericano en las dieciocho primeras banderas, lo que unido al error cometido en el sexto hoyo le permite situarse con -9 antes de arrancar la ronda de viernes.
Los aciertos fueron una constante durante las primeras horas en Hawái
Tras él, completan el podio el también norteamericano Will Zalatoris (65 golpes -8) y el japonés Hideki Matsuyama (65 golpes, -8), quienes se quedan a rebufo después de un maravilloso día de golf sobre el paradisíaco suelo hawaiano. Todo ello en un día en el que para encontrar al primer jugador latino de todo el field hemos de bajar hasta la décima plaza.
Allí se encuentra el venezolano Jhonattan Vegas (68 golpes, -5), quien se ha hecho un hueco dentro de la zona noble a pesar de que le costó arrancar. El deportista latinoamericano sumó ocho aciertos y tres bogeys para quedarse como el jugador más en forma de entre los tres hispanohablantes que forman parte del primer campeonato del año en el calendario del PGA Tour.
Tom Hoge leads @TheSentry in his first round as a new dad ??
Recapping Round 1 on Maui ?? pic.twitter.com/VNEjNVWPsP
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 3, 2025