A pesar de que hace un mes se anunciaba a bombo y platillo, con el beneplácito del Gobernador de Ohio, que The Memorial Tournament sería el primer evento del PGA al que acudiría público, eso sí, con el aforo limitado a 8.000 personas, no ha habido más remedio que dar marcha atrás y al igual que los torneos disputados tras la reanudación, el evento de Jack Nicklaus se jugará a puerta cerrada.
La noticia, difundida por el Circuito hace pocas horas, llega en la semana que muchos de los mejores jugadores aterrizan en el Muirfield Village Golf Club para un swing sin precedentes ya que los dos próximos torneos del PGA tendrán lugar en el que campo que «Jack construyó«.
La decisión ha sido tomada debido a la dinámica cambiante con que la pandemia de COVID-19 se desarrolla en Estados Unidos, país en el que han fallecido más de 132.000, casi 3.000 de ellos en el estado de Ohio. «Aplaudimos el plan que permitía una asistencia limitada de los fans en el evento de la próxima semana«, dijo el Comisionado del PGA Tour Jay Monahan. «Pero dados los desafíos al que nos enfrentamos debido a la actual pandemia de COVID-19, debemos mantenernos el foco en la prioridad número uno para nuestro regreso al golf: la salud y la seguridad de todos los involucrados«.
«El torneo ha tomado la decisión correcta al no permitir que los espectadores asistan este año«, dijo el gobernador Mike DeWine. «Sé que fue una decisión difícil de tomar, pero los organizadores del Memorial Tournament han puesto por delante la salud y la seguridad de los jugadores y los fanáticos«.