A estas alturas sería injusto decir que el PGA Tour se arrepiente del acuerdo marco firmado con el PIF acerca de una futura fusión entre los tres circuitos más potentes de este deporte. Sin embargo, si hay algo que ya se está deslizando entre las altas esferas de la gira americana, es que los tiempos no se han manejado de la mejor manera. Esta al menos es la conclusión a la que ha llegado Ron Price, director de operaciones del circuito, quien ha admitido la “mala comunicación” que se ha producido en el último mes.
“Tuvimos muchas ganas de anunciar el acuerdo marco, pero la prisa ha acabado provocando mucha desinformación y demasiados malentendidos”, comentó el directivo en la previa de la cita ante el Senado americano en la que el PGA Tour tiene que defender la alianza con el Fondo Público de Inversión saudí. “Debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones, gran parte de la reacción ha sido negativa y ha estado teñida de información errónea. Eso es un error que asumimos como propio y lo lamentamos profundamente”, añadió Price en un artículo de opinión publicado hace unas horas en The Athletic.
De hecho, será Price uno de los encargados de testificar después de la ausencia de Jay Monahan por culpa de unos problemas médicos que lo situarán fuera de la acción hasta la próxima semana. Una comparecencia en la que tendrá que argumentar las razones que llevaron al PGA Tour a cambiar el rumbo después de un año bronco lleno de juicios y críticas públicas.
“Ante la perspectiva de una batalla continua e insostenible que amenazaba nuestra propia existencia, el sí fue la respuesta clara al acuerdo marco”, sentenció. Eso sí, desde la cámara americana no se van a dar por satisfechos con estas declaraciones.
PGA TOUR COO Ron Price previews the Framework Agreement discussion and its impact on professional golf.
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 11, 2023
Pingback: El PGA Tour rechazó que Tiger y Rory capitanearan equipos
Pingback: Schauffele: "Monahan se tendrá que ganar nuestra confianza"