Finalizada la temporada regular en el PGA Tour y sin apenas descanso dan comienzo los PlayOffs de la FedEx Cup en el que The Barclays es el primero de los cuatro torneos que componen las series finales del Circuito. Dichos PlayOffs se remontan a la temporada 2007 y Hunter Mahan es el único que no ha faltado a ninguno de ellos.
En este primer evento toman parte los 125 mejores jugadores del Tour de los que los 100 primeros superarán un primer corte, 70 avanzarán desde el segundo (Deutsche Bank Championship) y los 30 mejores serán los privilegiados que disputen la gran Final (Tour Championship) terminado el tercero (BMW Championship).
*Barclays PLC es una compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres, que opera a nivel mundial. Es un holding que cotiza en la Bolsa de Londres, la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Tokyo. Actúa a través de su subsidiaria Barclays Bank PLC. En 2013, era el segundo banco de Reino Unido y el décimo del mundo por volumen de activos, opera en más de 50 países y territorios y cuenta con más de 48 millones de clientes.
*Fuente: Wikipedia
El líder de la FedExCup Jordan Spieth, recién ascendido a número 1 en el ranking mundial, y el nuevo campeón del PGA Championship, Jason Day, encabezan una lista a la que están invitados los 125 mejores jugadores de la temporada en el PGA Tour, aunque Rory McIlroy, Sergio García, Louis Oosthuizen, Francesco Molinari y el sudafricano Retief Goosen ya notificaron su ausencia. Ver LISTADO Completo
Ningún español en el campo.
Plainfield Country Club de Edison en New Jersey. Par 70, 6.412 metros (7.012 yardas) fue fundado como el Hillside Tennis Club en 1890, el Club adoptó su denominación en 1904 y se encargó a Donald Ross construir un campo de golf una década después. El producto resultante ha resistido a la prueba del tiempo y ha sido catalogado entre los 50 mejores del país en muchas de las listas publicadas.
Hunter Mahan, único jugador que ha disputado todos los eventos de la FedEx Cup desde su nacimiento en 2007 vio recompensado su esfuerzo y perseverancia en el Ridgewood Country Club de Paramus en New Jersey con su victoria en The Barclays, primero de los PlayOffs de la temporada 2014. Mahan se impuso con dos golpes de ventaja sobre un trío de jugadores para acabar con una sequía de victorias de más de dos años en el Tour.
El evento reparte 8.250.000 dólares -250.000 más que en la pasada edición- de los que 1.485.000 son para el campeón.
Del 27 al 30 de agosto.