Si hay algo que ha provocado la entrada de la LIV Golf League en el panorama golfístico mundial es el cambio de paradigmas que antes parecían inamovibles. Sucedió con la cuantía de los premios y, antes de que nos demos cuenta, volverá a pasar con el field de los campos. Y es que, después de estar convirtiéndose en una constante durante los últimos tiempos -y también en una preocupación– que las segundas rondas de los torneos no puedan llegar a completarse los viernes como consecuencia de la falta de luz natural, se antoja impepinable la reducción de los campos.
Esta es una de las cuestiones que se han puesto encima de la mesa hace unas horas en Castle Pines en la previa del BMW Championship, tal y como ha hecho público Golfweek a través de diferentes fuentes anónimas. “Es algo que debemos de tratar para 2026, puesto que para 2025 las condiciones ya están aprobadas”, confesaba uno de los participantes en dichas reuniones. La idea es que los mejores jugadores del planeta se sigan viendo las caras tanto como sea posible, pero también darle la oportunidad a todos aquellos que tengan los derechos de juego de llegar al Top 50 y así acceder a los eventos designados.
Una situación que plantea la posibilidad de que todos los torneos cuenten con un máximo de 120 jugadores. Para ello se buscará reducir sensiblemente el número de tarjetas otorgadas, pasando de las 125 que se dan en la actualidad hasta reducirlo a unos guarismos próximos a las cien a lo largo de varios años. Esto deberá ser votado próximamente por el Consejo Asesor de Jugadores, que tiene que hacer frente primero al escollo de las quejas provocadas por todos aquellos golfistas que vean reducidas sus oportunidades de jugar en la gira.
Para ello se plantea el escenario de compensar la disminución de las tarjetas de miembro con el aumento del tamaño de los campos de los torneos designados para así dar a más jugadores posibilidades de conseguir puntos en los grandes eventos. “Queremos que cada jugador que obtenga los derechos de juego completos para el PGA Tour tenga una oportunidad justa de competir en la gira”, señaló uno de los presentes en las conversaciones.
?? Castle Pines Golf Club
?? Average altitude of 6,200 feet
? 8,130-yard par 72
? Longest course in PGA TOUR historyBehold the beauty @BMWChamps. pic.twitter.com/k2bYrg5Vw5
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 21, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal