Comienza la cuenta atrás para que la competición -al menos en Estados Unidos- vuelva a reanudarse. Tal y como manifestó el PGA Tour el pasado jueves, la actividad volverá al mejor circuito del mundo el próximo 11 de junio para la disputa del Charles Schwab Challenge texano. Sin embargo, este retorno a la rutina no va a ser tan fácil como parece desde fuera. Y es que, tal y como ha comentado hace escasas horas el comisionado Jay Monahan, la seguridad y la salud de los jugadores “siguen estando por encima de todo” y cada uno será sometido al test del coronavirus.
OFICIAL: El PGA anuncia los ajustes en su agenda para el resto del curso y el principio del próximo
“Vamos a necesitar poder evaluar a los jugadores, caddies y otros componentes del juego antes de regresar”, afirmó el hombre fuerte de la gira americana durante una entrevista concedida a NBC Sports Network. “Nos sentimos seguros con los consejos médicos que estamos recibiendo por parte de los expertos, pero somos conscientes de que tenemos que llevar a cabo un control debido a la situación que atraviesa el país”, siguió Monahan, que tiene claro el plan a seguir semanalmente durante los próximos meses.
Este invento llega a los campos para revolucionar el Golf. ¡Olvidémonos de meter la mano en el hoyo!
“Durante estos últimos días hemos estado pensando acerca de lo que vamos a necesitar antes de que un jugador ingrese en un torneo, donde va a cobrar especial relevancia los movimientos que puedan hacer tanto el golfista como su caddie a lo largo de esa semana previa. Vamos a intentar crear el ambiente más seguro posible para que los deportistas se concentren al cien por cien en el torneo”, argumentó, no sin antes dejar claro que en la medida de reanudar la competición había tenido mucho que ver la conversación que tuvo con Donald Trump a comienzos de mes.
“El presidente fue muy claro y muy expresivo acerca de que el deporte jugará un papel importante en la revitalización y el resurgimiento de nuestro país. Nos hace sentir seguros del camino que estamos tomando”, sentenció.