Ha tardado en darse oficialidad, pero era un secreto a voces que el PGA Tour iba a tirar la casa por la ventana en cuanto a los premios para intentar hacer frente al LIV Golf. Tal y como informó hace un par de meses el propio comisionado Jay Monahan, habrá campeonatos en los que se aumente considerablemente la bolsa de premios para hacer más atractiva para los jugadores la presencia en los mismos. Después de los eventos de los PlayOff, Genesis, Arnold Palmer, Memorial, WGC-Dell Match Play y Tournament of Champions, faltaban cuatro torneos para completar esta millonaria serie.
Y, según hemos conocido hace unas horas, el PGA Tour ha anunciado que completarán esta lista el Phoenix Open, el RBC Heritage, el Wells Fargo Championship y el Travelers Championship. Todos estos campeonatos, al igual que los citados con anterioridad, contarán con bolsas de premios de veinte millones de dólares -con la única excepción del Torneo de Campeones, que contará con quince-. Además, todos ellos se convertirán en torneos obligatorios para los jugadores para poder optar a esos cien millones que el Programa de Impacto del Jugador reparte entre los veinte primeros de la clasificación.
Una estrategia que busca disuadir a los miembros del circuito americano de ser tentados por los millonarios premios de la gira saudí y, a su vez, brindarles la oportunidad a los aficionados de ver a los mejores jugadores de la gira, al menos, diecisiete veces a lo largo de la temporada. “A veces, cuando tienes el calendario establecido y lo único por lo que tienes que preocuparte es por ir a jugar a un sitio, hace que las cosas sean más fáciles. Al menos en mi mente”, confesó Rahm al preguntarle en sala de prensa por estos cambios.
Ahora bien, los planes del circuito pasan porque estos torneos con premios elevados roten a partir del siguiente curso, dando la oportunidad al resto de patrocinadores de ser partícipes de estas millonarias series. Una idea que dejaría abierta la puerta a la integración de torneos del PGA Tour en Europa, a la que no pueden dejar de lado si los circuitos tradicionales quieren mantener la pugna con el LIV.
Four additional events to have increased purse sizes for 2022-23.
?? @WMPhoenixOpen
?? @RBC_Heritage
?? @WellsFargoGolf
?? @TravelersChamp— PGA TOUR (@PGATOUR) October 19, 2022
Pingback: El PGA Tour permitirá a sus jugadores "saltarse" un torneo