El PGA Tour implementará una nueva forma de controlar la velocidad del juego de los golfistas

A partir de ahora se medirá el tiempo de golpe promedio de los jugadores con respecto al resto del campo y se sancionará si excede de 7 segundos

Patrick Cantlay, Shriners 23 j3, PGA Tour, TPC Summerlin,
Patrick Cantlay ha sido uno de los más perseguidos por la gira por el juego lento. Foto: @PGATour

A pesar de que las negociaciones del PGA Tour con el Fondo Público de Inversión Saudí coparon el protagonismo de la última reunión del año de la junta de políticas de la gira americana, lo cierto es que desde el circuito más importante del planeta también deslizaron una serie de medidas que va a tener en los jugadores un impacto prácticamente inmediato. De hecho, uno de los temas sobre los que se habló fue sobre la tan manida velocidad en el juego. Y lo cierto es que se implementarán variaciones desde ya.

Una de las más importantes es que se dejará de tener una “lista negra” con aquellos jugadores a los que hacer un seguimiento exhaustivo durante los torneos. En su lugar, se implementará un sistema en el que se recogerán las diferentes peculiaridades de los torneos como el clima o la dificultad del campo, ya que se tendrá en cuenta un “tiempo de golpe promedio”, tal y como reza la nueva política del PGA Tour.

Al finalizar el torneo, el tiempo promedio por golpe de un jugador se comparará con el promedio del campo. Si un golfista tiene un tiempo de golpe promedio de siete segundos o más por encima de la media se le registrará una infracción”, comenta la normativa. Si se cometen diez infracciones durante una misma temporada, el jugador será sancionado con veinte mil dólares de multa. Una sanción que se irá repitiendo cada vez que siga cometiendo.

Otro de los cambios que tiene especial trascendencia afecta a los golfistas con estatus condicional, pues aquellos que no pertenezcan a la categoría de jugadores ubicados entre el 126 al 150 de la orden del mérito del último curso -y aquí entran desde ex campeones a jugadores veteranos- tendrán más complicado jugar debido a la adición de más eventos exclusivos para la temporada que entra. Una instrucción que pretende dar ventaja a aquellos que jugaron mejor el último año.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitter LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.