Mucho hemos hablado en los últimos tiempos de los métodos utilizados en el campo de Golf por el americano Bryson DeChambeau. Que si palos de las mismas medidas, que si cambios en la manera de patear -algo que le prohibieron categóricamente volver a hacer al término de unos cuantos eventos- o, como pudimos comprobar hace unas horas durante la disputa del Travelers, usar el compás en su libro de yardas. De hecho, esta imagen ya ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en motivo de multitud de comentarios sobre si deberían permitírselo o no al joven jugador.
“Me llamaron desde el PGA Tour y me comentaron que estaban estudiando la situación después de haberme visto por la televisión tomar medidas con un compás en la mano”, comentó DeChambeau a los periodistas el mismo domingo, una vez que los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. “De todos modos no es la primera vez que tienen conmigo esta conversación”, afirmó irónicamente el estadounidense, haciendo referencia a las veces en las que el máximo organismo americano le ha llamado al orden por utilizar este instrumento -lleva en su bola desde el Shriners de 2016-.
La USGA obliga a DeChambeau a cambiar la forma de pattear al no cumplir su palo con “las medidas”
Bryson DeChambeau, el campeón universitario que desafía las medidas tradicionales de los palos
La razón por la que utiliza en cada ronda el compás es bien simple y la comentó a los medios sin ningún pudor: el descuido que se produce en los campos a la horar de dotar a los jugadores de la ubicación real de las banderas. “De vez en cuando la ubicación de las banderas está un poco descuidada, así que simplemente me aseguro de que están en el lugar en el que deberían estar”, sentenció el deportista de 24 años, que le quita hierro al asunto y ataca con dureza a aquellos que han optado por la crítica.
“La gente dice que es un dispositivo inusual, al menos es lo que opina el PGA Tour. El problema es que estas personas solo salen de la cueva cuando empiezas a jugar bien”, apostilló. Y razón no le falta. El americano ganó el Memorial a principios del mes de junio y acumula seis Top 10 en lo que va de temporada.
Pingback: La USGA prohíbe a DeChambeau utilizar el compás y este responde: “No voy a cambiar mi juego” OpenGolf.es