El PGA Tour le da una vuelta a su programa universitario para evitar la fuga de talento al LIV

Con las modificaciones realizadas esta semana, el número 1 del PGA Tour University Ranking conseguirá los derechos de juego completos de la gira

Bandera-PGA-Tour
El mejor circuito del planeta potenciará el salto de la universidad al mundo profesional.

Si algo ha favorecido el LIV Golf en términos globales es la búsqueda de nuevas ideas por parte de los circuitos tradicionales de seguir atrayendo el talento joven. Y es que, para evitar que la gira saudí pesque en la universidad antes de que los jugadores den sus primeros pasos hacia el mundo profesional, el PGA Tour se ha puesto manos a la obra para aplicar con efecto inmediato una serie de cambios que van dirigidos a que al menos un golfista consiga anualmente una exención completa tras la conclusión del NCAA Championship del mes de mayo.

Hace unas horas se ha dado a conocer que el número 1 del PGA Tour University Velocity Global Ranking se convertirá por méritos propios en miembro del PGA Tour y será elegible para todos los eventos de campo completo una vez que concluya la temporada universitaria. Una medida que se une al aumento de graduados de quince a veinte que se produjo hace unos meses y donde los cinco primeros miembros ganaban la membresía completa del Korn Ferry Tour, del sexto al décimo lugar la tarjeta condicional de este mismo circuito y los diez últimos lugares un estatus dentro del PGA Tour Canadá y PGA Tour Latinoamérica.

Pero esta no ha sido la única noticia positiva para todos aquellos que este curso se encuentren dentro del programa universitario del PGA Tour. Y es que cualquier estudiante -incluso de primer año- tendrá la oportunidad de comenzar a granjearse la membresía de la gira americana atendiendo a sus actuaciones individuales para, a partir de la finalización de su tercer año, canjear estas hazañas por los derechos de juego a través del novedoso PGA Tour University Accelerated.

Ahora bien, no será un camino de rosas. Según un estudio publicado por el propio PGA Tour, desde 2010 solo tres jugadores habrían obtenido los puntos necesarios para ganar la membresía a través de esta opción: Patrick Cantlay (2012), Justin Thomas (2013) y Patrick Rodgers (2014).

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.