Mientras esperamos una actualización sobre su estado de salud, el PGA Tour ha sorprendido este martes con el anuncio de que Tiger Woods se convertirá en nuevo integrante de la junta directa de jugadores de la gira americana como parte de un nuevo marco de “medidas de transparencia y gobernanza” con la que se va a ampliar un poco más la participación de los jugadores en el proceso de toma de decisiones.
De esta manera, serán seis los golfistas después de que continúen en la misma Rory McIlroy, Patrick Cantlay, Webb Simpson, Charley Hoffman y Peter Malnati. Junto a ellos, otros cinco miembros independientes también figuran dentro del órgano -todavía se sigue buscando un reemplazo a Randall Stephenson, quien renunció el mes pasado por las desavenencias con el acuerdo alcanzado con el PIF-. De hecho, esta es una de las razones de la modificación implementada por el Tour, pues se busca que los jugadores formen parte del consenso.
“Este es un punto crítico para el Tour y los jugadores haremos todo lo posible para asegurarnos de que cualquier cambio que se realice en la gira consiga lo mejor para todos los implicados. Y aquí se incluyen aficionados, patrocinadores y jugadores”, señaló el propio Tiger en un comunicado hecho público tras conocerse la decisión adoptada por el circuito americano.
“Los jugadores queremos agradecer al comisionado Jay Monahan por haber accedido a abordar con todos nosotros nuestras inquietudes y esperamos poder sentarnos junto a él y hablar acerca de las decisiones correctas de cara al juego que todos amamos. Jay tiene mi total confianza para proseguir con estos cambios”, señaló el quince veces ganador de Majors.
Tiger Woods has joined the PGA TOUR Policy Board as a sixth Player Director.
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 1, 2023
Pingback: Rory renuncia a la junta directiva del PGA Tour tras un año