Aunque todavía no había conseguido el carácter de oficial, sí que lo conocíamos de manera oficiosa. Después de todo, a estas alturas nadie dudaba de que los jugadores que hicieron el trasvase del PGA Tour al LIV Golf serían apeados de manera definitiva de la posibilidad de renovar los derechos de juego en el circuito de las barras y estrellas. Pues bien, según hemos podido conocer gracias a un reportaje publicado por Golf Digest, dichos golfistas ya habrían sido incluso notificados.
Desconocemos si albergaban alguna esperanza de un perdón milagroso por parte de Jay Monahan en este tramo final de curso, pero la carta transmitida a todos aquellos que, sin renunciar a su membresía, participaron en algún evento de la nueva gira árabe ha sido tajante en ese aspecto. “El Tour no puede celebrar un acuerdo de membresía con un jugador que, como en el caso que nos ocupa, no va a poder hacer frente a las obligaciones que se derivarían de ese acuerdo”, señalaba la comunicación recibida por los miembros del circuito de nuevo cuño, poco antes de dejar unas palabras con las que muchos ya contaban.
“En consecuencia, la membresía del PGA Tour no podrá renovarse y no se hará para la temporada 2022/2023 del PGA Tour”, sentenció la misiva. Una nueva piedra más en el camino de un proceso judicial que está predestinado a darnos muchas noticias para el próximo año. No en vano, será el 23 de julio de 2023 la fecha designada para el juicio en el que entrarán en juego las suspensiones definitivas de todos aquellos jugadores que han puesto un pie en el circuito dirigido por Greg Norman.
Justin Suh is headed to the PGA TOUR ?
After finishing No. 1 on the @KornFerryTour season-long standings, he is fully exempt for the 2022-23 season.
He also earns a spot in @THEPLAYERSChamp and U.S. Open. pic.twitter.com/v5aDvrvC9n
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 4, 2022