Hace ya una semana de que se filtraran los cambios que nos esperan para el PGA Tour que está por venir a partir del próximo año. Desde entonces, y a pesar de que lo que más ha reinado ha sido la expectación, han sido mucho algunos los jugadores que han expresado su desconcierto al entender que se estaba limitando la posibilidad de aquellos golfistas que se encuentren fuera del Top 50 de disputar esos torneos que contarán con una bolsa de premios mayor y un trato preferente en cuanto a temas de field.
Sin embargo, todo ha quedado despejado este martes en el TPC Sawgrass. O al menos esta era la intención al organizar la reunión con los jugadores en el cuartel general del PGA Tour para explicar todos estos cambios. Una cita que ha tenido lugar a las siete y media de la mañana y de la que Rory McIlroy ha dado buena cuenta en una rueda de prensa posterior. “Creo que ha quedado todo más claro. Cuando a los jugadores se les ha presentado más información y datos, todos se han podido hacer una idea más precisa de lo que está por venir”, señaló el norirlandés, que no tuvo reparos en desvelar que se esperaba una tertulia más caliente.
“La temperatura de la reunión no ha llegado a cotas altas. Pienso que ha sido bueno para ellos ver cuál es el pensamiento que hay detrás de todas estas medidas. A fin de cuentas, y aunque todo esto empezó en Delaware, han variado muchas cosas desde aquel entonces. La actitud del PGA Tour en aquel momento fue muy egoísta. Se planteaban campos de 50 golfistas, con solo diez abandonando ese Top 50 cada año. Por fortuna, las posiciones se han reconsiderado en beneficio de todos”, comentó el deportista del viejo continente.
Y es que parece bastante claro que en el calendario va a haber una mezcla de dos grandes eventos seguidos de tres torneos regulares. Algo que van a aprovechar muchos deportistas para disputar más torneos regulares que en el presente curso: “Particularmente, no quiero tomarme tres semanas de vacaciones cada cierto tiempo. Jugaré al menos uno de esos tres torneos para mantener mi juego en forma”, sentenció. De esta manera, podría darse la circunstancia de que los deportistas Top se enfrenten en más campeonatos que los dieciséis designados.
The stars have arrived @THEPLAYERSChamp ? pic.twitter.com/1FdfE0D0C4
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 6, 2023
Pingback: Estos jugadores se quedarían fuera de los torneos designados