Era un secreto a voces, como ya adelantamos hace varias semanas, pero no ha sido hasta este martes cuando el PGA Tour ha confirmado que esta temporada será la última de la FedEx Cup tal y como la conocemos. Y es que a partir de 2019 entrarán en vigor una serie de cambios sostenidos por tres pilares fundamentales: un mayor premio para el campeón de la postemporada, un sistema de puntuación simplificado -que permitirá no tener que reiniciar el contador de puntos al llegar al Tour Championship– y una recompensa económica a los diez mejores jugadores de la temporada regular.
“Este es un cambio muy significativo y emocionante para todo el PGA Tour: desde jugadores hasta los aficionados pasando por nuestros socios”, afirmó Jay Monahan. “Tan pronto como comience el Tour Championship cualquier aficionado al Golf, haya o no seguido la temporada, podrá comprender de inmediato lo que está sucediendo y lo que está en juego para cada jugador. Por supuesto, los protagonistas también lo sabrán en cada instante, lo que amentará el drama y las posibilidades de que la competición dé un vuelco”, prosiguió el directivo.
Esto lo conseguirán dando a todos los jugadores una puntuación desde la que comenzar el último torneo en función de su clasificación previa en la FedEx. Así pues, mientras el primer clasificado empezará con -10, del segundo al quinto lo harán de -8 a -5 y así se seguirá bajando hasta que del 26 al 30 lo hagan al mismo nivel. “En comparación con el sistema actual, la belleza aquí radica en la simplicidad. Los fans están muy acostumbrados en este deporte a ver clasificaciones en relación al par, por lo que tendrán claro desde un primer momento el impacto que tiene cada golpe”, explicó Monahan solo unos minutos antes de que Andy Pazder, director de torneos del PGA Tour, diera una de las grandes noticias del día.
“Estamos encantados de presentar el Wyndham Rewards Top 10, que otorgará un bonus a aquellos jugadores que hayan sobresalido durante la temporada regular. El éxito de toda la temporada equivale a clasificarse para los PlayOff de la FedEx y esta es una manera tanto de premiar a la constancia como de ofrecer un nivel adicional de drama para nuestros fans”, completó Pazder. Estos premios irán desde los dos millones al ganador, el millón y medio al segundo clasificado o el medio millón para el décimo. Y por si esto fuera poco, el bonus de la FedEx tendrá una subida de los diez a los quince millones de dólares. Un extraordinario botín por el que ojalá veamos luchar a algún jugador español.
Pingback: Tiger estuvo muy cerca de hacer el más difícil todavía: solo un birdie de Rose le privó de los 10M$ OpenGolf.es
Pingback: A pesar del triunfo, Tiger tampoco se habría hecho con la FedEx Cup con el formato del 2019 OpenGolf.es