Las semanas se siguen sucediendo y, tal y como alertábamos hace unos días en estas mismas páginas, el punto de encuentro entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí sigue siendo lejano. A pesar de que económicamente todo está muy avanzado, las tiranteces se encuentran en el peso que quiere asumir el PIF dentro de la futura gira. Un aspecto sobre el que la gira americana se ha mostrado taxativo desde el inicio y que podría acarrear una ruptura en las negociaciones.
Es por esto que desde Ponte Vedra Beach buscan presionar de la única manera que tienen: dejándose querer por otros patrocinadores. Lo comentó el directivo Jason Gore en un memorando enviado a los jugadores, en el que reconocía la existencia de un plan B del que formarían parte un buen grupo de empresas que aportaría el total de capital que está dispuesto a desembolsar el PIF. Y, según se ha dado a conocer hace escasas horas, no estaba de farol.
De hecho, Mark Shapiro, director de operaciones de Endeavor -una de las empresas que se rumoreaba que podría estar tanteando el terreno-, ha confirmado que el PGA Tour ha rechazado recientemente una oferta para formar una asociación estratégica. “Nosotros somos amantes del golf y seguiremos defendiendo al PGA Tour, pero no seremos inversores”, aseguró el directivo de una marca que ostenta la propiedad de la WWE, la UFC y varias agencias deportivas.
La jugada parece clara: el PGA Tour quiere un acuerdo con el PIF, pero no a cualquier precio. Con esta noticia la gira americana pone de manifiesto el interés que genera su marca y emplaza a negociar con celeridad a los saudíes, a los que se les empieza a echar encima el plazo que se dieron ambas partes para alcanzar un punto de entendimiento (31 de diciembre). Ahora la bola se encuentra en el tejado de los del fondo de inversión, que veremos cómo responden al órdago.
EXCLUSIVE: @Endeavor is no longer in talks to lead investment into the @PGATOUR after making an offer that included a larger strategic partnership https://t.co/g0LmggiEGd
Endeavor sought a multiyear deal that would have them pay $25 mil/year for leading a group that would… pic.twitter.com/XkZZYTSEG0
— Sportico (@Sportico) October 27, 2023