Se avecinan cambios importantes en los próximos meses en la manera que conocemos el Golf profesional. Y es que el PGA Tour está dispuesto a acabar con el exceso de información que tienen los jugadores y los caddies en el transcurso de las rondas de juego. En concreto, la gira americana ya ha deslizado que se producirán cambios en los instrumentos para la lectura de las caídas de los greenes, algo que podría dar lugar a un nuevo modo de estudiar los campos que forman parte del mejor circuito del mundo, según ha podido conocer Golf Channel.
En una nota enviada a los jugadores este mismo lunes, se pretende que los libros de lectura de greenes “solo posean información general sobre las caídas y demás características”, acabando así con la posibilidad de tener anotados todos los pormenores de una determinada bandera. Una regla que se espera quede aprobada en la reunión que la junta de políticas vivirá el próximo 8 de noviembre y en la que se pretende que en la redacción de la misma se incluya la posibilidad de que tanto caddie como jugador puedan realizar anotaciones a mano de todo cuanto observen tanto en el campo como durante la retransmisión del torneo en cuestión.
“El propósito de esta regla local es volver a una posición en la que los jugadores y los caddies usen solo su habilidad y tomen las decisiones en base a ella. De este modo, daremos un nuevo valor a la experiencia, a la preparación y a la práctica de leer las caídas en los greenes”, reza la circular.
Una norma que se encuadra dentro del paquete de medidas contra el juego lento y que está programada para implementarse a partir del próximo 1 de enero y que impedirá el uso de cualquier libro de lectura de greenes que haya sido creado antes de 2022, amén de prohibir el uso de niveles y de cualquier dispositivo con el que medir las condiciones de los greenes.
Changes coming to PGA Tour yardage and greens books starting January 1, 2022. pic.twitter.com/GhgsXReUC3
— Brian Wacker (@brianwacker1) November 1, 2021