Como ha experimentado con sus acciones a lo largo de los últimos años, el PGA Tour ha dejado de ser una simple asociación de jugadores para trascender. Así, en la continua búsqueda de los valores democráticos y de hacer del mundo un lugar mejor, el circuito americano ha vuelto a estar del lado de los más desfavorecidos. Es por esto que, en relación con la invasión que Rusia ha perpetrado en Ucrania, el PGA Tour ha anunciado que brindará apoyo financiero para tratar de ayudar en un conflicto que, según datos de ACNUR, provocará la migración de personas más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
“Nuestros corazones están con los ucranianos y con aquellos que se encuentran atrapados en el conflicto”, comentó Jay Monahan en la previa de The PLAYERS. “Esperamos el fin de la violencia sin sentido y una resolución pacífica al conflicto. En golfersforukraine.com se están recaudando donaciones para UNICEF. Tanto el PGA Tour como muchas otras asociaciones han puesto su granito de arena y queremos con estas palabras conseguir todavía más apoyo. El Golf tiene una manera increíble de unirse alrededor de causas que realmente importan y esta es una de ellas”, añadió.
En estos momentos, la página acumula más de 300 mil dólares en donaciones, una cifra que se espera que aumente en los próximos días. Para ello, desde la gira se va a visibilizar este problema permitiendo a los jugadores portar lazos azules y amarillos durante The PLAYERS. Una acción que tendrá un gran seguimiento, como lo demuestran las palabras de Rory McIlroy: “Lo que está sucediendo en Ucrania es horrible. Es absolutamente brutal. Triste. Es desgarrador ver por lo que están pasando esas familias. La comunidad internacional tiene que unirse y hacer todo lo posible para solucionarlo”, admitió el europeo.
Unas declaraciones a las que se adhirió Jon Rahm: “Honestamente, son imágenes difíciles de ver. No sé lo que pasa por la mente de un ser humano para hacer eso a día de hoy. Espero que puedan encontrar una solución pronto. Pero es muy triste. Los ucranianos necesitan en estos momentos ayuda porque, sin tener la culpa, están pasando por todo esto. Afortunadamente, tanto desde el PGA Tour como desde la industria del Golf se está trabajando para respaldar a la ciudadanía y muchos de nosotros vamos a sumarnos con la esperanza de que puedan encontrar una vía de escape”, sentenció.
During today’s State of THE PLAYERS address, PGA TOUR Commissioner Jay Monahan announced that the TOUR supports Golfers for Ukraine, an industry-wide initiative to provide financial support and awareness for the crisis in Ukraine.#GolfersforUkraine ?? https://t.co/fvxdmNv8u5
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) March 8, 2022