El PGA Tour anunció este pasado viernes que el jugador Robert Garrigus había sido suspendido por violar el programa antidopaje del propio Circuito tras dar positivo por una sustancia identificada como una droga de abuso. De acuerdo con la política de conducta del PGA Tour relacionada con ese tipo de drogas, el jugador ha sido suspendido por tres meses.
Aunque el Tour utilizó las palabras «droga de abuso», ha sido el propio Garrigus el que se ha encargado de identificar la droga como marihuana en un comunicado realizado prácticamente al mismo tiempo que lo hacía el Circuito. El estadounidense es el primer jugador sancionado, al menos públicamente, por el PGA por las citadas drogas de abuso que el Tour define en su manual como contra el dopaje como «drogas recreativas que a menudo se obtienen ilegalmente».
El estadounidense de 41 años llegó a situarse en el puesto 35 en el ranking mundial en 2012, pero actualmente ocupa el puesto 450 y no ha jugado desde que perdiera el corte en el Puerto Rico Open del pasado mes de febrero.
En una entrevista concedida a Golf Digest en 2011, Garrigus, quién ganó su único título en el PGA Tour en ese mismo 2011, admitió que él y otros jugadores habían fumado marihuana en diferentes eventos en el Nationwide Tour. En 2003 ingresó en un centro de rehabilitación cerca de San Diego para un programa de 45 días.
This is my statement regarding my suspension by the PGA TOUR. pic.twitter.com/isatq7c9Mx
— Robert Garrigus (@garrigus_robert) 22 de marzo de 2019