Hace apenas una semana que se produjo el denominado “cónclave de Delaware” y ya tenemos los primeros resultados de la unión de los jugadores para hacer frente al LIV Golf. Y es que, para sorpresa de nadie -y pese a que ambas giras han tenido a bien comentar su papel como adalides del crecimiento de este deporte en uno y otro lado del mundo-, la principal consecuencia de la reunión en la que estuvo presente Tiger Woods es que el PGA Tour redoblará esfuerzos para dotar de más premios a los jugadores.
Era un buen momento para explorar otras vías que la del vil metal, pero haciendo un homenaje inesperado al emperador Vespasiano y a su célebre cita pecunia non olet -el dinero no huele-, el circuito norteamericano tirará la casa por la ventana a pesar de que hace un par de meses Jay Monahan salía en rueda de prensa criticando que nadie podía pelear con los saudíes en cuanto a premios económicos se refiere.
De hecho, ha sido el propio comisionado el que lo ha anunciado a bombo y platillo este mismo miércoles en la previa del TOUR Championship, el evento que pondrá fin a una de las temporadas más convulsas en el circuito americano.
Monahan confirmó que doce eventos de la gira a partir de la temporada 2022/2023 pasarán a tener un estatus mayor que el que tenían en estos momentos -un número que podría elevarse a dieciséis en los próximos meses- con bolsas de premios alrededor de los 20 millones de dólares. Un cambio que tiene aparejada una contraprestación por parte de los golfistas: estos estarán obligados a participar en un mínimo de veinte eventos por curso, en lugar de los quince que tenían ahora.
Los eventos confirmados por el momento serán, además de los cuatro Majors, el PLAYERS y los tres eventos de los PlayOff de la FedEx Cup, el Genesis, el Arnold Palmer, el WGC-Dell Match Play y el Torneo de Campeones. Asimismo, habrá una expansión del Programa de Impacto del Jugador al Top 20 -en la actualidad llegaba hasta los diez primeros- con un aumento de los cincuenta a los cien millones de dólares.
Y por si esto fuera poco, el PGA Tour confirmó que garantizará a los jugadores unos ingresos mínimos de medio millón de dólares por curso a todos aquellos con estatus a partir del Korn Ferry Tour. Las cartas ya están sobre la mesa y la batalla no ha hecho más que empezar.
Introducing enhancements to the PGA TOUR and its schedule that will take effect in 2023.
A culmination of a strengthened partnership between the TOUR and the players, and amongst the players themselves.
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 24, 2022
Pingback: Un reportaje del Journal critica los gastos del PGA Tour
Pingback: Mickelson podría abandonar la demanda contra el PGA Tour
Pingback: El PGA anunciará qué otros cuatro torneos mejorarán premios
Pingback: Scheffler será uno de los integrantes del Phoenix Open
Pingback: Rory usa el "comodín" y no estará en el Torneo de Campeones