No sabemos hasta que punto ha podido influir el que haya surgido el LIV Golf para que varios patrocinadores de alto perfil hayan decidido dejar de sponsorizar torneos del PGA Tour con los que existía una larga relación, en algunos casos de más de cuatro décadas. Pero lo que si que es cierto es que a las grandes marcas no les gusta que haya un mar revuelto.
El último en abandonar el barco del Circuito estadounidense ha sido el Shriners Children’s Hospitals, abanderados del Shriners Children’s Open; torneo que tuvo lugar hace unos días encuadrado dentro de la FedEx Cup Fall Series.
Honda; Wells Fargo; RBC; Farmers Insurance y Sanderson Farms, son algunos de los que se han marchado
«Hemos disfrutado de 18 increíbles años como anfitriones y patrocinadores principales del Shriners Children’s Open. La oportunidad de contar nuestras increíbles historias de los más de 1,6 millones de niños que han recibido atención de Shriners fue, y siempre será, nuestro objetivo principal»; dijo Bob Roller, vicepresidente de deportes de Shriners, al Review-Journal.
«El PGA Tour ha sido un socio extraordinario a lo largo de todo este camino algo que les agradecemos a ellos y a toda la comunidad de Las Vegas/Summerlin»; añadía Roller. Si los organizadores no logran encontrar un nuevo patrocinador principal; es posible que el circuito intervenga y patrocine el torneo durante un año para mantener su lugar en el calendario.
Fue el año pasado cuando Honda anunciaba el fin del patrocinio del Honda Classic tras una relación de más de 40 años con el PGA Tour; relación que comenzaba en 1982. En este 2024, el torneo pasó a llamarse Cognizant Classic; mientras que Truist Bank asumió el patrocinio de Wells Fargo.
Además otros acuerdos expiraron este año; incluidos los contratos a largo plazo de RBC tanto en el Heritage como en el Canadian Open. Farmers Insurance y Sanderson Farms también han confirmado que no renovarán sus acuerdos. Uno de los más recientes fue el de Procore Technologies que reemplazó a Fortinet.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal